martes, 22 de noviembre de 2016

ENTREVISTA: ADIDAS PERÚ S.A.C.

ENTREVISTA A LA EMPRESA ELEGIDA

Resumen de la empresa

Adidas es una compañía multinacional alemana fabricante de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.). En el Perú, realiza operaciones como Adidas Perú S.A.C., siendo su principal actividad de comercio la importación y exportación.

Técnicamente se traen en container, pero container individualizados para nuestra marca ADIDAS debido a la gran cantidad que tenemos para abastecer al gran mercado que tenemos aquí en Perú, conformado por nuestros distribuidores y tiendas oficiales que contamos en los principales centros comerciales del país, el producto en si viene en cajas de cartón de gran durabilidad para no maltratar las zapatillas.

¿Qué envase y embalaje se utilizan?

Principalmente para los calzados utilizamos el cartón corrugado con la certificación Edge Crush Test; donde se mide la durabilidad de la caja.

Resultado de imagen para asia comercio internacional¿Principales países  de donde importa el producto?

Los principales países de donde importamos son  indonesia y china pero también se encuentran los países de Vietnam y estados unidos entre otros.

Certificaciones que debe tener el producto para ingresar al mercado peruano

Pedimos certificado de origen obligatorio porque de ese modo no se pagan aranceles lo cual es favorable ya que reduce costos. En el caso de los países de indonesia y Vietnam  no solicitamos porque no hay tratado de libre comercio ósea no hay reducción arancelaria. En el caso de china no es necesario porque su TLC aun no muestra una reducción arancelaria significativa , sin embargo este año 2016 hemos pedimos a todos los proveedores chinos un certificado de origen exista o no exista una reducción arancelaria ya que nos hemos percatado que existen unos ítems como por ejemplo casacas o chalecos que si existen una reducción significativa comparada a los demás.

Documentos necesarios para importar el producto, según los mercados con los que la empresa trabaja.

Lo principal que se necesita es el Packing list,  certificado de origen y  conocimiento de embarque

Medio de pago que suele utilizar

Contamos con dos formas. Una es la Transferencias Bancarias, la cual está dada por el 30% adelantado y 70% después. Este método se hace generalmente por compras de 15 mil dólares aproximadamente. El otro método de pago es la carta de crédito. Esta se da cuando se sobrepasa por ejemplo los 100 mil o 200 mil

INCOTERMS que se utilizan


Los incoterms que usa la empresa son CIF Y DAT. Por un lado, se usa CIF porque la mayoría de las importaciones realizadas se hacen vía marítima y es muy importante tener un seguro en caso de alguna eventualidad. Por otro lado, se usa el DAT cuando se importa mediante vía aérea. En el 2015, se hicieron 7 importaciones de zapatillas deportivas mediante vía aérea, muchos menos a comparación de la marítima, en donde se realizaron 115.


No hay comentarios:

Publicar un comentario